jueves, 1 de septiembre de 2016

rodeo

Veo el miedo recorrer lentamente las venas del cuerpo mal trecho de ese indefenso ser no humano
Fugazmente nos miramos a los ojos
-Decir escasos segundos sería demasiado para aquella imagen-
Y mi silencio oculta el perdón que a gritos le implora mi alma vendada.
Soy responsable del acto en el cual me veo obligado a utilizar mi cuerpo
Pues me mantengo sedado de todos mis naturales sentimientos,
Y al igual que tú…
Me devora un miedo eterno
Que florece de las palizas que no son vistas por lxs insensibles espectadores de todo este bestial juego,
Que quieren mantener como sea posible
Como si el pasado fuera un irracional credo que se debe amamantar por siglos enteros.

El pelaje de mi cuerpo oculta las marcas incrustadas con herramientas cargadas con la fuerza de tus manos ensangrentadas.
El mismo color que cubre las manos de quienes financias estas súbitas encrucijadas.
No tengo la lengua necesaria para explicarte el daño que vas produciendo en mi familia por mares inmensos de tiempo
Y por ello asumes que todo anda bien
Mientras el corazón no te sirva de consuelo para las malas decisiones que se anidan en tu cerebro;
Decisiones sesgadas completamente gracias a todo este mundo enfermo
Del cual eres culpable por la omisión absurda de tus propios sentimientos.

Mis latidos anuncian el final de mi trayecto
Siendo tan joven ya lo presiento;
Mi alma se ve obligada a abandonar rauda
Este escuálido cuerpo repleto de marcas que a mí no me sirvieron para aprender nada.
Mi cuerpo…
Durante todo su viaje solo cedió a tus órdenes tejidas desde lo alto de tus mandamientos
Y sigo en estos últimos segundo de está difunta existencia
Dando envestidas violentas a toda las vidas que se cruzan con los intereses de tu billetera.
Ya no me quedan demasiadas energías
Pero tú debes continuar con el espectáculo de violencia explicita
La misma que ocupan los pacos en contra de lxs de abajo
Que son igual de maltratados que los novillos y los caballos.

Pero cada día más cercano a mí anunciada muerte
Me intento sentir más tranquilo por mis hijas y mis hijos
Que espero con anhelos entramados en lágrimas de consuelo
No hereden el mismo destino por el cual paso mi padre y madre
En tiempos igual de dañinos que los míos.

Espero que lxs jóvenxs no se compren la ética y la moral de la oligarquía terrateniente
Esa moral que silencia toda la sangre que ha derramado la humanidad y la naturaleza,
La cual esconde el magnífico placer que les dilata a lxs de arriba sus órganos barbáricos;
Placer que germinan de la superioridad y del poder que gozan por tradición
Y que inculcan en lxs de abajo tras un manual de buenas costumbres.

Si ya no pueden esclavizar rotunda y evidentemente a lxs pobres seres humanxs
–si lo pueden seguir haciendo implícitamente-
Deben votar sus deseos cancerígenos con los ganados
A quienes le aplican los mismos métodos de tortura
Que antes eran aplicados a sus propias hermanas y hermanos.

Lo correcto y lo incorrecto es mucho más fácil dejarlo en las garras de leyes y decretos
Bajadas de la cúspide de un estado que jamás nunca nos ha representado
Esa es la opción más simple para actuar en el presente
Pues nuestros cuerpos ya quedaron sedados
En esta sociedad sin amor; deforme, violenta, patriarcal, asesina e indecente
Que nos entrega el poder para reproducir los cuentos al devenir de la siguiente gente;
Futuro que solo la esperanza lo liberará de los rodeos
En las distintas regiones de este diminuto trozo del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario